jueves, 9 de septiembre de 2021

† 𝕁𝕠𝕤𝕖́ 𝔸𝕟𝕕𝕣𝕖̈𝕒 †

José Andrëa: Su difícil operación de estómago se retrasa al 23 de septiembre

"Los médicos no saben si me voy a quedar en el quirófano" - José Andrëa

El cantante José Andrëa (URÓBOROS ex-MÄGO DE OZ) se someterá el 23 de septiembre a una operación para interceptar dos eventraciones graves en el estómago, una cirugía que estaba prevista para hoy. El artista informa sobre la nueva situación:

"Hola a todos, ante todo quiero agradecer las innumerables muestras de cariño y apoyo que he recibido estos días tanto de mis amigos y allegados pero sobre todo de gente anónima y fans que me habéis hecho llegar vuestro cariño, sin duda superaré esto con toda la fuerza que he recibido.

Tengo que informaros de que ciertos parámetros en diversos análisis preoperatorios no han salido satisfactorios ni como deseábamos así que el equipo médico a decidido por seguridad y para un mayor porcentaje de que todo salga bien posponer mi operación hasta que esos parámetros se estabilicen, en caso de que todo vaya bien esperan operarme el día 23, de nuevo agradeceros a to@s de corazón vuestro apoyo y os mantendré informados de lo que acontezca en cuanto tenga noticias.

¡Gracias!"

¿Qué son las eventraciones?

Una eventración es una hernia que aparece en la zona de la incisión tras una operación quirúrgica y que es el resultado de una mala cicatrización. "El resultado es un orificio en la pared abdominal por donde puede salir contenido intraperitoneal, con el posible riesgo de incarceración y estrangulación", explica el Hospital Clinic de Barcelona.

Tras una operación, las suturas para la herida se aplican en la zona de la incisión para que se cierre de forma adecuada pero, si no se cierra correctamente, se puede originar una hernia de este tipo.

La ya de por sí difícil cirugía a la que se someterá José Andreä se complica porque en en 2013 el artista sufrió una pancreatitis necrosante, por la que le tuvieron que quitar parte del intestino grueso, la vesícula y tres cuartas partes del páncreas.

"Tuve una hemorragia grave y se quedaron tocados los riñones, el hígado y otros órganos internos. Estuve ingresado cinco meses, dos de ellos en la UCI. Fue muy duro", declaró el vocalista a El País"Me tuvieron que poner una bolsa, con los intestinos por fuera. Y a los dos meses, volví al quirófano para que me reconstruyeran. Me metieron el intestino para adentro, para unirlo a los dos tercios de intestino grueso que me quedaban".

“Con todas las reparaciones que tengo ahí dentro los médicos no saben si mi organismo va a aguantar o si voy a tener un fallo multiorgánico y me voy a quedar en el quirófano”, señaló el músico, que acumula otras seis operaciones relacionadas con sus dolencias de estómago.

José Andrëa quiere atar cabos

El cantante está grabando las voces para un futuro disco de JOSÉ ANDRËA Y URÓBOROS. Según comentaba al diario: “Antes de la intervención quería dejar algunas cosas grabadas, por si tienen que ser póstumasque la banda haga dinero. Si la cosa sale mal, pues mira, ya se pueden vender como ‘las últimas canciones que grabó José Andrëa’. Yo que sé, igual se hacen ricos”.

En la entrevista concedida a El País, el artista asegura también que está cerrando temas legales, "como los derechos en la SGAE y en la AIE [lsociedades de gestión de derechos autor]”, y que incluso ha intentado arreglar las cosas con Txus Di Fellatio, líder de MÄGO DE OZ: “Txus me llamo para preocuparse, para ver cómo estaba. Y se lo agradezco, pero tampoco es que hayamos hecho las paces”.

Más información en su Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TUS COMENTARIOS

Suscribete para recibir Actualizaciones al Correo
Animated Swinging SkullCrossbone Guitar Pick